Misión, visión y valores
Aprobado por el Comité de Dirección en su reunión de fecha 18/10/2022
MISIÓN
La Inspección General de Servicios de la Universidad de Cádiz se configura como un órgano de apoyo a la comunidad universitaria, cuya principal misión es propiciar, desde las funciones de inspección e informe que tiene encomendadas, el desarrollo puntual de las actividades programadas de la UCA, así como el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento de la Institución. Más específicamente, el ámbito de actuación de la IGS implica la detección e informe de posibles disfunciones y formulación, en su caso, recomendaciones y propuestas de mejora (gestión de reclamaciones), realización de las auditorías tendentes a la comprobación del cumplimiento de las obligaciones docentes y de la información pública de las titulaciones, la supervisión de los expedientes disciplinarios que se instruyen en el seno de la UCA, la coordinación de la Comisión Antifraude, así como la gestión del Buzón de Atención al Usuario, velando, en este último caso, por el cumplimiento de los plazos legales de respuesta.
Por encima de sus específicas funciones, conscientes de la trascendencia de la correcta implementación del Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz (PEUCA), la Inspección General de Servicios aparece como responsable de tres líneas de acción, a saber :
– consolidar el papel de la CAF como órgano técnico encargado de prevenir, detectar, corregir y perseguir el fraude en la UCA
– consolidar y difundir el canal de denuncias
– promover el despliegue y revisión del mapa de riesgos de la UCA
A requerimiento del Delegado del Rector para el Desarrollo Estratégico, se le irá proporcionando información sobre los avances que se hayan registrado en relación con las referidas líneas.
VISIÓN
Órgano esencial de la universidad coadyuvante de la mejora continúa de todos los servicios integrados dentro de la misma mediante el adecuado cumplimiento de sus funciones, que constituya una referencia del buen funcionamiento de los servicios prestados por la Institución, que cuente con sistema de calidad debidamente certificado y un personal altamente cualificado para el desempeño de sus atribuciones.
VALORES
– Legalidad.- Todas las actuaciones de la IGS deben ajustarse a la normativa vigente en cada momento.
– Imparcialidad.- En el cumplimiento de sus funciones, la objetividad debe ser base esencial del mismo.
-Transparencia.- Dentro de lo legalmente posible, la IGS informa del resultado de todas sus actuaciones.
– Eficacia.- El cumplimiento de sus funciones en tiempo y forma constituye una de las bases esenciales del funcionamiento de la IGS.
– Confidencialidad.- La información recibida en el curso de las actuaciones llevadas a cabo por el personal de la IGS está sometida al deber de sigilo, sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes sobre la denuncia de hechos presumiblemente delictivos o en la legislación sobre régimen disciplinario de los empleados públicos.
– Mejora Continua.- Constituye la base del Sistema de Gestión de la Calidad.