Política de Calidad
Aprobada por el Comité de Dirección en su reunión de fecha 31/03/2022
La Inspección General de Servicios de la Universidad de Cádiz se configura como un órgano de apoyo a la comunidad universitaria cuya principal misión es propiciar, desde las funciones de inspección e informe que tiene encomendadas, el desarrollo puntual de las actividades programadas de la UCA, el cumplimiento de las normas y la mejora continua de la Institución.
Respondiendo a tal fin, la IGS manifiesta su compromiso de implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad que confirme esta voluntad y la instrumentalice a través de la norma ISO 9001:2015.
Para conseguir de forma continuada este objetivo de calidad, la IGS se compromete a cumplir con los siguientes principios:
a) Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos normativos relativos a los servicios de distinto orden que se prestan a la comunidad universitaria desde la IGS.
b) Efectuar revisiones de carácter periódico con la finalidad de comprobar la efectividad de los procesos implantados.
c) Implementar las mejoras que sean necesarias tras efectuar las revisiones correspondientes.
d) Establecer un eficaz sistema de gestión, con un enfoque basado en la mejora de procedimientos (de manera que queden perfectamente definidos de forma clara y concreta, al igual que su secuencia e interacción) y en el control de los eventuales riesgos.
e) Prestar especial atención a la formación y capacitación del personal asignado a la IGS en función de las tareas que hayan de desarrollar.
f) Definir y revisar periódicamente los objetivos de calidad que habrán de servir de guía en el cumplimiento de nuestro sistema de calidad.