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UniversidaddeCádiz
Inspección General de Servicios
noticia

Cierre de actas-Septiembre 2021 27 octubre 2021

Cierre de actas-Septiembre 2021

El Calendario Académico Oficial del Curso 2020/2021, aprobado por Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2020, establece la obligación del cierre de actas por el profesorado el día hábil siguiente a la finalización del plazo de revisión de exámenes, que en la convocatoria de septiembre sería como máximo el 23 de septiembre de 2021. Asimismo, prevé que debe procederse a la firma de las actas por el Centro el día siguiente a la fecha de cierre de actas por el profesorado. En consecuencia, las actas debían estar firmadas por el Centro (Secretarios/as Académicos y Personal de Administración y Servicios de Secretaría) el 24 de septiembre de 2021 como fecha límite.

Al igual que se ha venido haciendo en cursos y convocatorias anteriores, este informe se ha elaborado atendiendo exclusivamente a esas fechas límite, determinando que existe incumplimiento en la convocatoria de junio cuando se haya superado el 24 de septiembre de 2021 como fecha de cierre de actas por el Centro. Del mismo modo, sólo se recogen en este informe las asignaturas de las Titulaciones de Grado, no incluyendo las asignaturas de los Másteres, continuando con la metodología seguida hasta el momento por la Inspección General de Servicios.

El número de actas no cerradas en fecha y el grado de incumplimiento se ha reducido casi a la mitad en relación con la convocatoria de junio de 2020, como puede verse en  la gráfica.

En cuanto al número de alumnos afectados por el cierre de actas fuera de plazo, han sido 1.322 de un total de 42.594 alumnos en actas abiertas en la convocatoria de septiembre de 2021, lo que supone un porcentaje del 3,10 %.

Por otra parte, teniendo en cuenta las cuatro fases principales en orden al cierre de actas de conformidad con lo establecido en el Reglamento por el que se regulan las Actas Académicas de la Universidad de Cádiz, se han analizado los distintos motivos que han provocado el cierre de actas fuera de plazo.

Estas cuatro fases serían las siguientes:

1) Cierre del acta por el profesor responsable.

2) Firma digital del acta por el profesor, con el certificado correspondiente de la FNMT.

3) Firma digital del acta por el Secretario Académico del Centro.

4) Por último, cierre definitivo del acta por el Personal de Administración y Servicios de la Secretaría.

Del total de 32 actas cerradas fuera de plazo en la convocatoria de junio, 7 lo han sido por cierre por el PDI con posterioridad a la fecha prevista, 19 por firma del acta por el PDI posterior a dicha fecha, 3 por retraso en el cierre definitivo por parte del Personal de Administración y Servicios de Secretaría del Centro afectado y 3 actas por motivos justificados.

Podemos observar que existen nueve Departamentos (de un total de cuarenta y seis) en los que existe incumplimiento del plazo de cierre de actas por parte de su profesorado.

La Inspección General de Servicios ha contactado con el profesorado responsable de las actas en las que ha habido mayores retrasos de los plazos en el cierre de las mismas para preguntar por los motivos que han llevado a esa situación, con objeto de evitar que vuelvan a producirse en el futuro.